Prótesis y órtesis

Prótesis y

órtesis

Tenemos como objetivo facilitar el desarrollo funcional y movilidad de nuestros pacientes con capacidades diferentes.

¿Qué es una prótesis?

¿Qué es una

prótesis?

Una prótesis es una extensión artificial que reemplaza o provee una parte del cuerpo que falta por diversas razones. Una prótesis ortopédica es la que reemplaza un miembro del cuerpo, cumpliendo casi la misma función que un miembro natural, sea una pierna, un brazo, un pie, una mano, o bien uno o varios dedos. Pero existen varios otros tipos de prótesis, algunas de las cuales reemplazan funciones perdidas del cuerpo, mientras que otras cumplen funciones estéticas.

¿Qué es una órtesis?

Una órtesis, es un apoyo u otro dispositivo externo (aparato) aplicado al cuerpo para modificar los aspectos funcionales o estructurales del sistema neuromusculoesquelético. El término se usa para denominar aparatos o dispositivos, férulas, ayudas técnicas y soportes usados por los pacientes. Sirven para sostener, alinear o corregir deformidades y para mejorar la función del aparato locomotor.

¿Qué es una órtesis?

Una órtesis, es un apoyo u otro dispositivo externo (aparato) aplicado al cuerpo para modificar los aspectos funcionales o estructurales del sistema neuromusculoesquelético. El término se usa para denominar aparatos o dispositivos, férulas, ayudas técnicas y soportes usados por los pacientes. Sirven para sostener, alinear o corregir deformidades y para mejorar la función del aparato locomotor.

Nuestros productos

Prótesis

En ortossur fabricamos prótesis de la mas alta calidad, con características como: resistencia seguridad y comodidad que usted necesita. Elaboramos prótesis para diferentes áreas del cuerpo: miembros superiores e inferiores.

 

Órtesis

Elaboramos férulas con las características exactas que usted necesita y que esta se adapte mejor a sus necesidades.

Nuestras marcas

Prótesis en miembros superiores

Prótesis transhumeral

Componentes para este tipo de prótesis: movimiento através de cables activados por el principio mio-electrico. Materiales en las fabricaciones de este tipo de prótesis: polipropileno color piel, resinas con fibras de alta tecnología para disminuir el peso.

Prótesis transradial

Los materiales utilizados en este tipo de prótesis: polipropileno color piel. Resinas con fibras de alta tecnología haciendo que la prótesis sea ligera. La unidad terminal puede ser gancho, mano mecánica, mio-eléctrica o cosmética.

Manos mecánicas

Gracias a un sistema de rotación, este al ser jalado por medio del sistema de arneses activados por el cuerpo del paciente hacen rotar el equipo, provocando que el pulgar, el dedo indice y el dedo medio se muevan el uno contra el otro abriendo y cerrando la mano.

Guantes cosméticos

La forma, el color y la textura de la superficie de los guantes cosméticos de silicón simulan la mano natural al más minimo detalle. El silicón se caracteriza por una buena fuerza mecánica y durabilidad, es robusta y no se rompe fácilmente, además es sumamente resistente a las manchas y disponible en una amplia gama de tonalidades.

Prótesis parcial de mano

El reemplazo parcial de mano se proporciona a los usuarios con funcion pasiva. Para dar esta funcionalidad, es un pre-requisito básico la fabricación de un encaje a medida, que asegura el ajuste óptimo del encaje de silicona. La prótesis se fija en el muñón sin bloqueos molestos.

Prótesis en miembros inferiores

Prótesis de desarticulación de cadera

Para una amputacion transfemoral muy corta, una desarticulacion de cadera o una hemipelvectomia, la fabricacion de este tipo de protesis, es la combinacion de 3 articulaciones. Para la adaptacion protesica se necesitan un pie protesico, una articulacion de rodilla, una articulacion de cadera, adaptadores y elementos de unión con el encaje protésico.

Prótesis transfemoral (arriba de rodilla)

Los materiales elegidos para la fabricación, el sistema de suspensión, la correcta alineación y sobre todo, la atencion personalizada en la fase de prueba del encaje, son los argumentos necesarios para el exito final. El encaje es una parte que sirve de unión entre la prótesis y el muñón. Las prótesis mejoran visualmente mediante el llamado revestimiento estético.

Prótesis transtibial (debajo de rodilla)

Para la creación de la prótesis se necesita un pie protésico, un adaptador y un elemento de union con el encaje de la prótesis. El encaje es una parte de la prótesis que sirve de unión entre la prótesis y el muñón. Este tipo de prótesis se pueden elaborar con fibra de carbono ya que son mas resistentes y tienen una mayor durabilidad.

Prótesis parcial de pie

El diseño del encaje hecho a medida permite un ajuste perfecto, la distribución de la presión y de la compresión del muñón. Gracias al diseño del encaje con paredes finas, los usuarios pueden utilizar zapatos que no sean ortopédicos.

Férulas en miembros superiores

Férula para mano pasiva

Mantiene la muñeca en posición funcional entre 5° y 10° de flexión dorsal, confeccionada en pvc de alto impacto, acolchada en su interior, con cierre de velcro.

Férula para mano dinámica

Una combinación de férula de resorte de oppenheimer para dorsiflexionar la muñeca con doblado reverso de nudillos, para extender las articulaciones metacarpofalangicas para extender las articulaciones interfalangicas distales.

Aparato sarmiento para fractura de húmero

Ayuda para las fracturas diafisiarias del húmero, se basa en el comportamiento seudo-hidraulico de las partes blandas que rodean al hueso, lo cual promueve la osteogenesis y la consolidación. Es necesaria una vigilancia estrecha del aparato inmovilizador, con cambio o ajuste cada dos semanas.

Férulas en miembros inferiores

Aparato largo

Proveen una estabilidad en la descargar del peso de rodilla y tobillo. APLICACIONES: Secuelas de poliomelitis, inestabilidad de cadera por secuelas paraliticas MATERIAL: Polipropileno duro, aluminio y velcro.

Férulas articuladas

Indicado para la debilidad o ausencia de los flexores dorsales del pie, espasticidad ausente o leve. Tambien para lesión del nervio ciático popliteo externo. Reducida o ausente noción propioceptiva en el tobillo sin inestabilidad medio-lateral, durante la fase de péndulo y apoyo.

Férula fija

Indicado para niños con deformidad en equino. Para niños con compromiso de la ambulación pero con bipedestacion. Para proteger al pie y al tobillo de la inadecuada alineación, para imitar la activación de los músculos del tobillo. Puede usarse por las noches para mantener la extensibilidad de los flexores plantares del tobillo y de tejido conectivo.

Aparato largo bilateral con cinturón pélvico

Para debilidad de la musculatura de la pierna, alinea y da soporte al pie. Mejora la liberación del pie del suelo, favorece la flexión plantar fija y la dorsiflexión libre. Estos aparatos se elaboran a la medida. Articulación en tobillo con tope ajustable, libre o limitada, extensiones de aluminio, con articulación de rodilla y anclaje; banda de aluminio en muslo, con soporte en los muslos y rodilla, con articulación de cadera con anillo de anclaje y cinturón pélvico.

Férula pavlick

Fabricada en bondeado, presenta un peto anterior y unos tirantes posteriores, cierre de ajuste con velero, tiene 4 hebillas en la parte anterior para permitir diferentes grados de flexión y abducción, cincho de ajuste de velero para los pies. Indicado para la displasia acetubular, luxación congónita de cadera.

Twister

Aparato ortopédico tipo twister biliateral con modificaciones ortopédicas y zapatos hechos sobre medida. Se utiliza para el control y tratamiento de rotación interna bilateral, para corregir rotación externa: pie plano en valgo y rodillas en valgo. Previene el desequilibrio de los músculos rotadores internos de cadera y la intervención del cuello femoral.

¿Quiere saber más sobre nuestros servicios?

Puede comunicarse con nosotros desde la linea telefónica o desde whatsapp, en donde resolveremos todas sus dudas.

Ubicación

Horario de atención

Lunes a sábado de 9:00 AM – 8:00 PM

Dirección

Xicoténcatl # 201 col. Centro Oaxaca Oax.

centro