Fisioterapia

Tenemos como objetivo mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes, por tal motivo trabajamos en la prevención, curación y tratamiento de problemas musculoesqueléticos y posturales.

¿Qué es la fisioterapia?

Es una disciplina de la salud que ofrece una alternativa terapéutica no farmacológica para diagnosticar, prevenir y tratar síntomas de múltiples dolencias, tanto agudas como crónicas, por medio del ejercicio terapéutico, calor, frío, luz, agua, técnicas manuales entre ellas la electricidad.

Padecimientos

En ortossur somos expertos en el mantenimiento, mejora y promoción del movimiento corporal humano, impulsando la calidad de vida óptima para las personas. Por tal motivo trabajamos en una amplia gama de enfermedades y discapacidades:

 

Luxaciones

Una luxación o dislocación es toda lesión cápsulo-ligamentosa con pérdida del contacto de las superficies articulares por causa de un trauma grave, que puede ser total (luxación) o parcial (subluxación).

Amputados

  • Desarticulación de muñeca
  • Desarticulación de codo
  • Amputación arriba del codo
  • Amputación  debajo del codo
  • Desarticulación de cadera
  • Desarticulación de rodilla
  • Amputacion arriba de rodilla
  • Amputación debajo de rodilla

Hemiplejia

Trastorno del cuerpo del paciente en el que la mitad contra lateral de su cuerpo está paralizada. Es normalmente el resultado de un accidente cerebrovascular, aunque también pueden provocarla enfermedades que afecten la espina dorsal o los hemisferios cerebrales.

Esguinces

Estiramiento o rasgadura de los ligamentos, el tejido fibroso que conecta los huesos y las articulaciones.

  • Esguince de tobillo

  • Esguince del pulgar

  • Esguince de muñeca

  • Esguince de rodilla

Lumbalgia

Trastorno doloroso común que afecta la zona inferior de la columna vertebral. El dolor lumbar es ocasionado por una lesión en un músculo (distensión) o en un ligamento (esguince). Las causas más comunes son levantar objetos de forma incorrecta, la mala postura, la falta de ejercicio regular, las fracturas, las hernias de disco o la artritis.

Hernia discal

Afección caracterizada por un problema en el disco cartilaginoso ubicado entre los huesos de la columna vertebral. Algunas hernias de disco no causan síntomas. Otras pueden irritar los nervios de la zona y causar dolor, entumecimiento o debilidad en los brazos o las piernas.

Contracturas

El espasmo muscular o calambre es una contracción sostenida e involuntaria de un músculo o grupo de ellos, que cursa con dolor leve o intenso, y que puede hacer que dichos músculos se endurezcan o se abulten.

Ciática

Dolor que se extiende a lo largo del nervio ciático, desde la espalda baja hasta una o ambas piernas. El dolor se origina en la columna vertebral y se propaga por la parte posterior de la pierna. La ciática generalmente se manifiesta en un solo lado del cuerpo.

Neuropatía diabética

Tipo de daño neurológico que puede ocurrir como consecuencia de la diabetes. Esta enfermedad suele afectar con mayor frecuencia a las piernas y los pies. Para algunas personas, los síntomas son leves. Para otras, pueden ser dolorosos, debilitantes y hasta mortales.

Servicios

Fisioterapia cardiaca

Destinada a la prevención y el tratamiento de dificultades cardiovasculares.

Fisioterapia respiratoria

Orientada al trabajo en grupo de mayores con problemas a nivel respiratorio.

Fisioterapia neurológica

Rehabilitación específica en casos de Ictus, Parkinson y Ela. Técnicas específicas para mayores que padecen secuelas en la movilidad como consecuencia de lesiones neurológicas.

Fisioterapia de mantenimiento

Con el objetivo de mantener la buena condición física a través de ejercicios y movilizaciones de todo el cuerpo. Grupos adaptados a las diferentes necesidades y patologías.

Tratamientos de electroterapia y termoterapia

Tratamiento del dolor, la inflamación y la potenciación muscular, procesos que cursan con dolor, artrosis y artritis.

Tratamientos pre y post-operatorios

Dirigida a aquellos mayores que han sufrido o van a sufrir una operación quirúrgica.

¿Tiene dudas sobre este servicio?

Puede comunicarse con nosotros desde la linea telefónica o desde whatsapp, en donde resolveremos todas sus dudas.

Ubicación

Horario de atención

Lunes a sabado de 9:00 AM – 2:00 PM Y 4:00 – 8:00 PM

Dirección

Xicoténcatl # 201 col. Centro Oaxaca Oax.

centro